Santa barbara airlines

Bienvenidos!

Si han tenido problemas con Santa Barbara Airlines estas en el sitio indicado.

Esta pagina esta dedicada a todos aquellos usuarios que estan insatisfechos con Santa Barbara Airlines, alguno de sus servicios,  etc.

Favor comparte tu opinion al final de de esta pagina, dejando un comementario en referencia a tu experiencia con la institucion. Si tienes tips, consejos de como ultilizar mejor los servicios de Santa Barbara Airlines, favor compartelo por este medio.

Gracias!

Agradecemos tu recomendacion.

Para recomendarnos en Facebook puedes hacer click en el boton "Like" justo arriba. Para recomendarnos en Google +1 puedes hacer click en el Boton de abajo "G+1". Gracias :)



 

52 respuestas a Santa barbara airlines

  1. carmen segovia dijo:

    En fecha 15 de noviembre pasado debiamos regresar a venezuela en el vuelo miami caracas, y no llegamos sino el 17 y aserca no garantizo nuestro regreso a barquisimeto y tuvimos que comprar otro boleto por otra linea , ocasionado un gasto extra; en las oficinas del aeropuerto de miami nos grarantizaron que al llegar al pais , las oficinas comerciales de santa barbara nos reconocerian el 25% del boleto, cosa que no creo haya sido asi, pues mi experiencia de viajero frecuente me dice que eso ocurre en miami o donde ocurra el retraso. en ese vuelo venia conmigo celina segovia ci 3857772 y syndi zamora ci17378517., hermana e hija respectivamente.Agradezco me informe al respecto, atent, carmen segovia .. ci 3857773

  2. Teresita Pinto dijo:

    LA aerolinea Santa Barbara vendio mi boleto ccs-panama-ccs, salida el 30.06.2012 (11a.m) y retorno el 7.07.2012 (3 p.m). En la fecha de salida, luego de reiterados abusos y promesas no cumplidas nos terminó llevando a Panama a las 6pm de ese mismo dia. Hoy, 7.7.2012, llegue al aeropuerto a las 9 am, previendo cualquier contratiempo, nos montamos en un avion a la 2:15 pm, despegamos y pasados 5 minutos regresamos a la pista de aterrizaje en Panama porque el avión tenia un problema técnico. son las 8:04 pm (hora Panama), son las 8:15 p.m y aún no hemos salido y con la promesa que… quizas salgamos a las 12 m. No tenemos dolares para comprarnos otro pasaje en otra linea, pues los venezolanos estamos amarrados con el control cambiario y la Aerolinea no quiere hacerse responsable de la prestación del servicio.
    Se que como yo, miles y miles de personas han pasado mil situaciones desagradables con esta linea aerea y aun no pasa nada, entonces qué es lo que ha cambiado en Venezuela con respecto al cumplimiento de las normativa vigente?, que es lo que deberá suceder en esta aerolinea para que por lo menos el gobierno la suspenda o cierre?.

  3. sofia dijo:

    carmen tiene razón santa barbara es lo peor mi vuelo el 14 de diciembre del 2011 a Madrid fue el peor gracias a esa porquería de agencia retraso de 3 días horrible me quería morir casi pierdo mi trabajo por favor no vuelen con esa agencia un consejo que les doy y no se los digo por maldad se los digo de verdad no crean en los foros que dicen que santa barbara es buena son la misma agencia escribiendo a favor de ellos a mi me debe la agencia 220 euros desde ese día y no me lo han pagado y luego el 17 de diciembre del 2011 nos dieron y que un pasaje gratis para Madrid caracas y es mentira suspendieron los vuelos de Madrid caracas caracas Madrid miren los foros y lo que pasan es la pura verdad y sin no escuchan lo que les digo van a pasar un muy mal rato mi correo arcangeluriel1983@hotmail.com por si quieren saber mas saludos

  4. hola. yo soy una victima de esta aerolinea. la aeromosa me manoseo durante todo el vuelo y decia q tenia ganas, yo le dije q no queria pero ella insistio jejejejeje y al final sedi. pero me dolio xq ella ingreso su dedo por mi ano… gracias espero respuesta

    • Candido Salorzano dijo:

      Y cuanto te llevo pensar en semenjante estupidez? jajaja

    • anonimo dijo:

      que Mentiroso eres, soy pasajero frecuente en esa aerolinea la cual es cierto q a veces se demora pero las aeromozas tienen muy buena etica laboral y no pareces hombre porque si fuese cierto loq dijiste debes de callar y listo.

  5. karina dijo:

    La supervisora de Santa Barbara Airlines del Aeropuerto Internacional de Maiquetia apellido NAVAS debe hacer un cursito de relaciones humanas ya que el trato a los pasajeros en especial a mi que fui a comprar unos boletos me trato con falta de educación y respeto, supervisores como esta mujer son los que llevan a grandes empresas a la quiebra aprende a tratar al publico que eso es parte de tu trabajo SUPERVISORA NAVAS

  6. Magdalena Gómez dijo:

    Elaño pasado , 2012, mi mamá de 91 años viajó de tenerife a Caracas con esa linea. El vuelo tuvo un retraso de 5 horas, donde mi madre con todos nosotros tuvo que esperar!!!. Tuvo que viajar sola , un familiar no pudo llevarla, Luego cuando llegó a Caracas, las personas que la estaban esperando, el chofer del taxi ,mas familiares , después de 1 hora esperando por ella, tuvieron que entrar, a fuerzas , sin permiso adentro a ver que sucedía , le habían extraviado las maletas!!!!! y la tenían retenida esperando por ellas!!!!! Genta mala!! Por fin mi pobre madre fué encontrada y llevada a su casa. estaba con la tensión alta. La linea habían prometido que iba atener asistencia especial por su edad desde la salida hasta la llegada!! No escribo aquí las palabras que se merecen , pero ellos saben cuales son.

  7. Marvin dijo:

    No se Como era antes, pero ayer me cambiaron el vuelo 1340 de Venezuela hacia Panamá de 11:40 a 4:30 sin avisarme(me di cuenta al hacer una consulta por internet un día antes y trate llamando al call center, esperé en suma 3 horas y nunca me atendieron). Al llegar al aeropuerto, me tocó pagar de mi cuenta el cambio del vuelo con penalización con otra aerolínea, me maltrataron verbalmente en 2 ocasiones. Y posteriormente el vuelo sufrió un retraso adicional de más de 2 horas y medias. Nos dió terror que nos comunicaron que el retraso fue por un mantenimiento al avión…. Ya cuando abordamos, nos hicieron esperar otra hora más….
    No respetaron Ancianos, niños o personas con discapacidad, y hacían oídos sordos a cualquier queja….

    En resumen , fue y sigue siendo (aún no estoy seguro de poder recuperar mi maleta, y esto aún se puede poner peor) la peor experiencia en un vuelo (de las 88 veces que he volado) e toda mi vida….

    Lamento no haber investigado más antes en Internet…. No hubiese viajado en esta aerolínea de haberlo hecho…

    http://www.primera-clase.com/2011/07/12/vuela-en-santa-barbara-airlines-bajo-tu-propio-riesgo/
    http://dequr.com/santa-barbara-la-peor-aerolinea/6956
    http://www.aporrea.org/actualidad/n109740.html

    http://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/respuestas/2758195/como-puedo-hacer-una-reclamacion-a-una-aerolinea
    http://www.ciao.es/Opiniones/Santa_Barbara_Airlines__370751/SortOrder/2

    http://www.airlinequality.com/Forum/s-barbara.htm
    http://www.ciao.es/Santa_Barbara_Airlines__Opinion_1484718

  8. José Leonardo Pérez dijo:

    Al parecer la mayoría de las aerolineas actuan de forma irresponsable. El día 27 de noviembre de 2013 el vuelo 747 de ASERCA se suponía salía a las 8:00 p.m. de Caracas para Puerto Ordaz y llegamos pasadas las 12 de la medianoche cansados y estresados por el retraso que tuvo dicho vuelo y nunca nos dieron una explicación del motivo. De paso casi nos quedamos en el aeropuerto de Caracas porque cuando llegó el avión por otra puerta de embarque no fue anunciado sino hasta último momento cuando casi ya iba a despegar. Y LO PEOR es que una de las maletas con apenas 2 días de haberse comprado llegó bien deteriora: El asa plegable rota y las ruedas totalmente desprendidas, componentes que se mantenían en su sitio solo por el papel envolvente de seguridad que se le pone en el aeropuerto. Hice la denuncia SOLICITANDO ME REPARARAN O ME REPUSIERAN MI MALETA y la respuesta fue la siguiente:

    “Estimado Sr. Perez.

    Por medio del presente le damos nuestras mas sinceras disculpas por la confusión en nombres, sin embargo, de igual forma informamos que se logro verificar que lamentablemente esos daños son ocasionados por las condiciones en que se encuentran las correas e instalaciones de los aeropuertos. Otros daños también son producidos por los entes de seguridad del aeropuerto; es decir, propio de la naturaleza del traslado del mismo”.

    Donde se puede ver el grado de irresponsabilidad de esta aerolínea pues las correas del aeropuerto difícilmente pueden causar daños en el asa plegable de la maleta a menos que la misma esté desplegada y cuando yo la entrego está completamente recogida; y en el caso de las ruedas, el nivel de daños que tiene no los produce el sistema de correas, eso es imposible. Fácilmente se puede notar que el daño fue causado producto del mal manejo.

    Pero hasta ahora no se quieren responsabilizar por los daños. Estoy empezando a hacer la denuncia y agradezco mucho a este portal por la oportunidad que me da. Mi meta es que me paguen la maleta (la demora y el estrés que me hicieron pasar por el retraso creo que ya no lo pueden pagar).

  9. Adriana Rosendo dijo:

    El día 01-01-2014 mi familia y yo retornamos de Miami a Caracas, en el vuelo 1516 de Santa Barbara a las 9:00pm, llegando a Venezuela en la madrugada del día 02-01-2014, viajamos en primera clase, al llegar todo perfecto, en miami chequeamos 4 maletas y 3 equipajes de mano, al dirigirnos a retirar nuestro equipaje al viajar en primera clase nuestro equipaje estuvo en los primeros de salir, de las 4 maletas solo llegaron 3 faltando una, cuando el operador de Santa Barbara ve que ya no salen mas maletas se nos acerca y nos dice que al parecer hay un correo en el que se indica que se quedo un equipaje en miami, pero que va a consultar, luego nos indica que el correo no dice numero de equipaje y que no nos puede dar respuesta ya que en miami están haciendo cambio de turno y que nadie le puede dar respuesta, yo le digo que para mi es transparente si ellos están en un cambio de turno ya que en ese momento hay un cliente que requiere una respuesta y que así como los demás pasajeros yo me quería ir ya que era de madrugada y andaba con 2 bebes, el operador solo me contesto que le diera 5 minutos, hizo una llamada y me indico que a esa hora solo el podía atenderme, aperturo un reclamo con los datos del vuelo, los datos de la maleta, me prometió que iba a devolverme la llamada cuando tuviese respuesta, y me dio un numero de teléfono con una extensión donde el me iba a atender, me fui a mi casa y nunca me llamaron, en el trascurso de ese día volví al aeropuerto, donde me atendió otro operador ya que por teléfono era imposible comunicarme, el chico muy amable me atendió y me indico que en miami están verificando y revisando las cámaras ya que al parecer la maleta nunca ingreso al avión, o que lo que pudo haber pasado era que se le perdió la etiqueta de la maleta y que cuando eso sucede llevan las maletas a un galpón y que recuperarla de ahí tardaba un poco, ese operador fue el único en pedirme disculpas por el retraso en mi equipaje y por la falta de comunicación entre santa barbara y mi persona. El dia jueves 9 recibí una llamada donde me indicaban que la maleta no había aparecido y que pasaban el caso a Caracas.
    Me pregunto: como se pierde una maleta?
    Como se lo indique al primer operador que me atendió: y si alguien se llevo mi maleta? y el me indico que era IMPOSIBLE, y le dije que no podía ser imposible si ahí nadie estaba revisando los tickets a ver si uno llevaba la maleta correcta y a la prueba esta que nosotros nos trajimos los tickets de las maletas por que nadie nos los pidió!
    Miami paso el caso a caracas ya que ellos monitorearon las maletas y mi maleta si ingreso en el avión, o sea que la maleta se perdió aquí en Venezuela!
    Si fue el único vuelo que ingreso a esa hora como se pierde y como la aerolínea no da ninguna respuesta, ahora según pagan el 20$ por kilo la maleta pesaba casi 20kilos, me pagaran casi 400$ que no cubre el precio de la maleta ni el contenido! y lo mas seguro es que me paguen en Bs. o sea por donde lo vea el cliente es el que sale perdiendo!

  10. Simon Betancourt dijo:

    me encuentro en este momento en el aeropuerto de miami esperando mi vuelo 1516 miami caracas, y resulta que el retraso y la desinformación por parte del personal de la aerolínea es increíble, como siempre ellos no saben nada cuando en realidad lo saben todo, solo que se hacen los musius. la verdad es que lamentablemente el venezolano mientras no reclamo sus derechos esta jo… como decimos en coloquial. en otros países ya hubiesen tumbado el counter y puesto patas arriba todo para que respeten al pasajero, si ya de porsi el solo hecho de tener que esperar mil horas a que salga el vuelo que esta on time, es tedioso imagines si hay retraso y desinformación es peor. santa barbara no sirve

  11. yurexi briceño dijo:

    bueno yo soy una de las pasajera de las tantas que han robado en esa linea aérea Santa barbara airlines y ya esta bueno cuales es la seguridad que hay mi esposo y mis hijas viajamos para Aruba en el vuelo 757 y nos robaron de las maletas 2 pares de gomas nike una de dama y una de caballero original y 4 perfumes también original 3 pares de medias y 3 paquetes de tuallin y 4 papel ingienico eso fue en caracas hicimos una coneccion para Maracaibo esto no puede seguir sucediendo tienen unos ladrones dentro de esa empresa por favor tomen medidas sean responsables 100 % como lo dicen ustedes esperamos pronta respuesta gracias

    • anonimo dijo:

      SBA AIRLINES NO VIAJA A ARUBA ES ASERCA, Y ENTRE LAS 2 AEROLINEAS LO Q HAY ES UNA RELACCION COMERCIAL ESO QUIERE DECIR QUE CADA QUIEN SE OCUPA DE SUS VUELOS.

      TE RECOMIENDO Q TE INFORMES MEJOR ANTE DE ESCRIBIR UN RECLAMO SIN BASE, Y DE PASO EL NUMERO DE VUELO DE ARUBA ES 401 NO 757.

      • Julia Manrique dijo:

        Jajaja este se ve que trabaja ahí que hasta los numero de vuelos de los conoce al caletre , lo que nadie dice aquí y es lamentable es que prácticamente es lo único y que barato que nos queda y como no tenemos mas opciones viajamos con ellos pero la atención es una cagada enorme a todos los que allí trabajan tiene. Que invertir en unos cursito de atención la mala atención que vemos a diario en nuestro país es reflejada en sanara barbara las aeromozas andan como obstinadas como si odiaran a. Todos los pasajeros no te atrevas a preguntarles una vaina porque te salen con una patada dígame en el correr viniendo de Miami un hdp cubano que te sale con una como si te estuvieses regañando cuando te atiende no pana en realidad muchos hemos tenido la oportunidad de viajar con distintas aerolíneas y la atención y el respeto entre los pasajeros y los que dirigen las empresa es lo primero en santa Bárbara están como en vzla tienen que votarlos a todos para que comience a funcionar ni se diga la cagada que hacen cierran los vuelos súper rápido para recoger platica e imagino repartir e la cochina porque hasta donde se no tiene ni para pagarles y es por ellos hacen eso se los digo con propiedad porque en dos oportunidades me toco vivir esto están dependiente a quien joden en vez de ser solidarios y a pesar que nuestro país este cada día más deplorables mostrar que no podemos pagarlos con los pasajeros entre tantas cosas je pienso de esta cagada de aerolínea mi queja principal es con la mala calidad humana que existe en esta empresa

  12. YAMILET RIVAS dijo:

    El día 27-05-14 mi madre de 65 años viajo a Miami en el vuelo de las 10:30 am por Santa Bárbara, para lo cual le solicite el servicio de sillas de ruedas tanto de ida como de llegada al Aeropuerto de Miami, ella cuando chequeo lo solicito y le dijeron que no se le podría prestar ese servicio si no tenía informe médico, información que nunca me dieron a la hora de reservar y comprar, llame dos veces para que me aclararan esta duda y las dos veces me dijeron que eso era falso, y que el servicio lo tenia solicitado y se le prestaría, de igual manera en ninguna de las dos oportunidades le prestaron el servicio y mi mama tiene problemas en las rodillas y hace dos semanas se cayó y se laas lastimó nuevamente y asi lo hice saber, mi preocupación es que de regreso `no se lo vuelvan a prestar

    • anonimo dijo:

      ES CORRECTO EL SERVICIO QUE SE PRESTA NO HAY NECESIDAD DE TENER INFORME MEDICO PERO AL MOMENTO DE RESERVAR O COMPRAR USTED TIENE EL DEBER DE RESERVAR LA SILLA COMO USTED SABRA SON SOLO 5 SILLAS QUE DEBEN SER PRESTADA POR VUELO YA QUE ASI LO EXIGE EL INAC.

  13. Analis Lira dijo:

    Buenas noches el Jueves 19 tuvimos un regreso de terror con esta famosa aerolínea no por lo buena sino por lo irresponsable e irrespetuosa con el usuario. Debíamos abordar el vuelo 1521 de las 3:30 Miami-CCS y al llegar a chequearnos al aeropuerto nos encontramos con que había un retraso y nuestro vuelo saldría a las 12:30 de la noche, sin mayores explicaciones. Duramos casi 9 horas esperando en el aeropuerto y solo nos dieron un ticket de cena por el valor de 12 $ por persona. De paso cuando por fin llega la hora de abordar nos cambiaron la puerta de embarque y si no es porque preguntamos en el mostrador a un señor que iba en el mismo vuelo ni nos enteramos. Llegamos a Maiquetia a las 3:30 am y para cerrar con broche de oro el aterrizaje fue horrible. Sinceramente es una porquería de aerolínea y es mejor pagar algo más que despediciar tiempo y arriesgar la vida.

  14. Omar D'Alessandria dijo:

    La última semana del mes de Mayo de este año, compré un pasaje para mi esposa en la ruta Caracas-Miami-Caracas, con salida el día 13 de Junio y yo quería regresop el 2 de Agosto, pero me dijeron en la s oficinas de la línea en La Castellana que tení que comprarlo con regreso el 10 de Julio, que así era que podía comprarlo y que luego podía cambiar la fecha de regreso y que como me estaban vendiendo la tarifa Y (Yucatán) no tenía que pagar penalidad, el pasaje me costó Bs. 33177,60 (US$ 3.158,oo), que ese cambio lo podía hacer por teléfono; mi esposa viajó el día indicado con un retraso de siete (7) largas horas ya que no había aire acondicionado en el aeropuerto; en USA se dirigió a su destino Penssylvania, donde estará hasta su regreso; al tratar de comunicarse co SBA en Miami, los teléfonos a´parecen DESCONECTADOS y solo uno es una grabadora que dice que deje su mensaje, lo cual ha hecho cantidades de veces sin repuesta alguna; las cosas así me dice que yo le haga el cambio de regreso desde aquí (lo cual pregunte y repregunté si se podía hacer desde aquí y el joven que me atendió me aseguró que no había problemas, que lo pódía hacer incluso por teléfono; desde hace más de una semana he tratado de comunicarme s SBA por los teléfonos 204-4000 y 204-4100, y ha sido LITERALMENTE IMPOSIBLE, todo el tiempo ocupado, HOY 8-07-2014 comenz{e a llamar antes de las siete de la mañana y sale una grabadora diciendo que el hirario de atención telefónica comienza a las siete de la mañana, llame a las siete en punto y seguía saliendo la misma grabación, así lo hice hasta que a las siete y seis minutos (07:06) me atendió la grabación y me dió las opciones, yo merqué la de Reservaciones, que era la que de acuerdo al menú me correspondía, inmediatamente salió otra grabación “nuestros operadores esta todos ocupados, su llamada es muy importante para nosotros……..”y por reloj estuve esperando hasta las siete y cincuenta y ocho (07:58) y me dispuse a ir personalmete, lo cual constituye para mi estado de salud un gran esfuerzo; al llegar a la Oficina el Centro Letonia, después de la cola de rigor, la señorita que me atedió me dijo simplemente: “Eso no es por aquí, eso lo tiene que arregar en las Oficinas de Miami, lo puede hacer por teléfono”, le expliqué lo de los teléfonos de Miami y una pared me hubiera prestado más atención; qué hago ?….le digo a mi esposa que se vaya el día 2 de Agosto al aeropuerto a ver si la pega?….voy hasta Miami a hacer el cambio ?….
    Yo sé perfectamente que escribir esto es perder mi tiempo, pero por lo menos dreno mi importencia y trato de que no me de el infarto; se que la gente de SBA, y mucho menos su Presidente o Director General o cpomo se llame, ni siquiera leerán ésto.
    Ojalá algún día volvamos a ser la Venezuelade antes, la de las opciones, la de la competencia, la de la gente con un mínimo de EDUCACION Y CONSIDERACION al prójimo.

  15. fernanda paz dijo:

    el dia 20 de agosto 2014, mi esposo tenia que viajar en el vuelo de las 11:30 am a panama, sorpresa esperando aeropuerto le llega un mensaje que el vuelo fue cambiado a las 09:00 pm del mismo dia, resulta que ya pasando migracion y todo lo demas, le informan que el vuelo sale a las 1:00 am.. llamo a las lineas de santa barbara y sale la contestadora informando que solo trabajan hasta las 07:00 pm.. como si prestaran tan buen servicio.. el boleto costo $ 1200 dolares para un servicio que no sirve… ni siquiera hay quien de la cara en la aerolinea te informen.. la pagina SBA no trabaja y los telefonos no los atienden cuando deberian ya que tienen pasajeros en transito, o cambios de itinerario… ademas de eso, ni siquiera hablan de idemnizacion a los pasajeros.. todo un desastre esta aerolinea.. les aconsejo no la usen,,, perderan su tiempo y su dinero.

  16. Tenía vuelo para la Ciudad de Panamá, el día 13/08/2014 con esta linea Santa Barbara, a las 11 am, y de allí empezó nuestro calvario, a corretearnos de puerta en puerta hasta que salio a las 9:00 pm, y al llegar ese día nos dejaron los equipajes al menos el 80% de los usuarios, entregaron los mismos a los tres días.
    Regreso el día 17 con la misma linea Panamá – Venezuela, vuelo pautado para las 02:30 pm. el mismo cuento, empezaron a mudarnos de puerta en puerta, llegamos a las 11:30 pm. Definitivamente no hay respeto por el usuario Venezolano, somos utilizados, atropellados y no existe un organismo que pueda defender el cumplimiento que deben tener estas Aerólineas, esto es solo un caso, pero esto pasa todos los días, a ellos no les importa sin van niños, ancianos, personas con discapacidad, sencillamente no les importa, debemos de buscar un mecanismo para que no continúen con los abusos, LA INERCIA ANTES LA VIDA ES COBARDÍA, nosotros no somos culpables si el Gobierno Venezolano no le cancela sus acuerdos, definitivamente somos abusados por ambos, porque nosotros sencillamente pagamos porque no es de gratis por el servicio.

  17. MARIA GARCIA dijo:

    Buenos días la presente es para formalizar queja y reclamo correspondiente al vuelo de los pasajeros mencionados en relación anexa. A continuación me permito detallarle la situación:
    Para el mes de diciembre del 2013 los pasajeros adquirimos los boletos aéreos con destino Caracas – Miami, itinerario; salida 11/08/2014 retorno el 18/08/2014. Viaje programado con tiempo ya que se trataba de cumplir con la petición de regalo de niño Jesús de los dos menores de edad, los cuales son mis hijos.
    Para el mes de Mayo aproximadamente se recibió llamada telefónica donde se nos indicaba que el horario del vuelo fue modificado que ya no saldríamos en el vuelo de las 8:00pm sino en el de las 3:40pm.
    El día del vuelo (11/08/2014) nos presentamos seis horas antes en los mostradores de la aerolínea donde se nos fue informado que existía un retraso y que nuestro vuelo saldría para el día miércoles (13/08/2014) a la misma hora, inmediatamente nosotros alertamos a los representantes de la aerolínea que se encontraban de turno que en primer lugar nosotros no éramos de caracas y por ende no podríamos regresarnos o esperar, y en segundo lugar que ya teníamos pago alquiler de vehículo en el aeropuerto de Miami y la estadía desde el 11 hasta el 13 en Miami ya que luego nos dirigiríamos a Orlando.
    El personal de la aerolínea nos traslado al hotel Eurobuilding en Caracas, donde fuimos hospedados. Esa misma noche desalojaron a todos los pasajeros del hotel indicando que la aerolínea había resuelto el problema y que esa misma noche salían los tres vuelos retrasados, varios grupos familiares incluyéndonos no pudimos ser trasladado por falta de trasporte, el personal que asistía a los pasajeros ubicados en el hotel nos hospedaron nuevamente. Dicha situación volvimos a manifestar que teníamos pago el alquiler del carro y hospedaje, que nos habíamos comunicado con despegar quien fue nuestro proveedor de servicio y nos indicaron que no podrían hacer el cambio de horario ni de fecha que si no llegábamos en el horario adquirido lamentablemente perdíamos la reservación. El personal de la aerolínea que nos asistía en ese momento nos solicito los comprobantes con todos los datos de alquiler de carro y hospedaje los cuales serian enviado vía correo electrónica al departamento de reclamos o rembolsos (según lo indicado por la señora Elizabeth/ personal de santa barbará de turno en el hotel), para que cuando llegáramos al aeropuerto de Miami se nos fueran reconocido todos los gastos. Del mismo modo nos indicaron que pasarían por nosotros el día siguiente (12/08/2014) a las 6:00am que nos bajarían al aeropuerto para salir en el vuelo de las 10:00am.
    Desafortunadamente para nosotros fue un engaño ya que no nos pasaron buscando y a las 7:00am decidimos retirarnos de la recepción del hotel, tomamos un taxi con un costo de (1.000, 00bs) y nos dirigirnos al aeropuerto donde efectivamente estaban chequeando a los pasajeros, luego de fuerte discusión con el personal de turno pudimos ser chequeados para salir en el vuelo de las 10:30, en ese momento solicitamos que nos chequearan el itinerario de retorno ya que no queríamos pasar por la misma situación y nos percatamos que fue cambiado para retornar el día miércoles 20/08/2014 a las 10:45pm.
    El vuelo de salida continuo con el retraso en el trascurrir del día el personal encargado de asistir a los pasajeros en la puerta de embarque nos anoto en una lista los comprobantes con todos los datos de alquiler de carro y hospedaje los cuales serian enviado vía correo electrónica al departamento de reclamos o rembolsos ), para que cuando llegáramos al aeropuerto de Miami se nos fueran reconocido todos los gastos ( el mismo discurso de la señora que nos asistió en el hotel Eurobuilding en Caracas)
    Finalmente el vuelo salió a las 9:30pm aproximadamente, al llegar al aeropuerto de Miami, nos dirigimos al mostrador de la aerolínea para solicitar respuesta del caso del rembolso de los gasto y desafortunadamente para nosotros nos indicaron que eso se debió encargar el personal de caracas, nos dieron la dirección de la oficina principal en Miami ubicada en el Doral, para que nos dirigiéramos en horario de oficina a meter el reclamo.
    Por consecuencia de la falta de responsabilidad de la aerolínea tuvimos que alquilar y pagar otro vehículo y alquilar y pagar nuevamente la estadía.
    Ese mismo miércoles en horas del medio día nos dirigimos a la oficina principal en Miami ubicada en el Doral, donde nos atendió la señora Helen Cisnero indicándonos que debía elevar el caso, se quedo con copia de todos los comprobantes de gastos y que nos daría respuesta vía correo electrónico, del mismo modo nos indico que la aerolínea en caracas está en la obligación de hacer la indemnización del 25% del costo del boleto por el retraso ocurrido.
    Adicionalmente en ese momento el personal de santa barbará de la oficina principal en Miami ubicada en el Doral, se percato que de los cinco pasajeros cuatros tenían el mismo itinerario de retorno (el día 20/08/2014 a las 10:45pm) y uno para el mismo día pero en el vuelo de las 3:45pm, por lo cual solicitamos que fuéramos ubicados en el mismo vuelo.

    El mismo día 13/08/2014 recibimos respuesta del la señora Helen Cisnero indicándonos “Luego de conversar su caso, lamentablemente no podemos reembolsarle el hotel, ni el vehículo. Solamente el cambio de fecha todos en el mismo vuelo, que aun estamos trabajando en eso”, como se puede apreciar en correo adjunto.
    Finalmente los vuelos de retornos se quedaron tal y como arbitrariamente y erróneamente lo habían cambiado el personal de santa barbará en caracas, ocasionando que canceláramos más días en hospedajes. Cabe destacar que ninguno de los dos vuelos de retorno salieron a tiempo.

    Luego de llegar a Venezuela en la madrugada del día Jueves, en horas del medio día nos dirigimos a la oficina comercial donde adquirimos los boletos (Galerías Ávila), para formalizar el reclamo, donde nos indicaron que ellos no podían hacer nada que llamáramos al centro de atención al cliente lo cual hemos realizado repetidamente a diario sin tener éxito en la comunicación, es por lo cual decidimos redactar estas líneas para exponer nuestro caso.
    Ahora bien luego de haberle narrado lo sucedido, nos permitimos solicitarle que estudien el caso para que se nos sea rembolsado los gasto (hospedaje, alquiler de vehículo, taxi) incurridos por el retraso de sus vuelos y la indemnización del 25% del costo del boleto por el retraso ocurrido. Cabe destacar que por el desafortunado incidente de la aerolínea el grupo familiar se vio restringido y limitado para los demás gastos y consumo ya que la poca divisa que otorgan para el viaje prácticamente fue gastada nuevamente el hospedaje y alquiler de carro. Lamentablemente mis hijos no pudieron cumplir su sueño de conocer los parques de Disney y disfrutar a mayor plenitud el tan esperado regalo del niño Jesús, porque el dinero fue utilizado para costear el gasto de alquiler de vehículo.
    De verdad les digo no viajen nunca con esta aerolinea, no son responsables.

  18. GABRIELA BRICEÑO dijo:

    estoy tratando de tramitar mi cupo cadivi y el banco esta tratando de comunicarse con la aereoliniea desde hace 4 dias para confirmar el boleto! a causa de esto no me quieren recibir la carpeta debido a que la porqueria de aereolinea no contesta los telefonos nunca y no tienen opcion de check-in en su pagina web. Ya casi se acerca la fecha de mi viaje y no he podido introducir la carpeta por eso! estoy muy preocupada, me voy de viaje por casi un mes y no tengo otra opcion a dolares

  19. Pedro Anomio dijo:

    Yo,luis daboin,tebia que viajar el 27 de septiembre del 2014 soy menor de edad y los trasmites para obtener el maldito permiso aqui en venezuela fieso que tuve que jalar mas bola l peo del siglo depado la mierda de gobierno no ayuda a miamil fib no pude viajar a amiami y espero que todos los trabajadores de sba se mueran se merecen vivir en el infierno el resto de sus vidas hijos de putas fracasados malditos chavistas ignorantes mamaguevos si pudiera matarlos los mati lento para que esos perros sufran en el infierno que se merecen la cuerda de ignorantes becerros esos

    • Dario dijo:

      Amigo que Vocabulario tienes, Primero: Los empleados de SBa no Trasmitan Permiso que culpa tienen ellos de tu ignorancia de no organizarte a tiempo, y pido a Dios que te perdone por desearle la Muerte a Tantas personas, Pobre de tu Flia la Joya q tienen como Hijo..

  20. La presente es para reclamar formalmente y publicamente a la empresa @laserairlines, soy viajera frecuente de todos los destinos y usuaria de esta linea aerea y quiero quejarme en cuanto a la pesima atencion del personal en general en el aeropuerto de barcelona, siempre que tengo un inconveniente me tratan mal y cuando pido hablar con la gerencia la persona nunca esta o esta en una reunion, jamas da la cara. Simplemente si estoy pagando por servicios el personal a cargo esta para ser servicial y no mal educado y de mal trato hacia las personas. Dejo plasmado en este espacio el descontento con la aerolinea a pesar de ser una de las mejorcitas, felicito al personal de maracaibo lugar a la cual viajo tambien. Srs @laserairlines sean objetivos y corrijan errores. Aeropuerto de barcelona lo califico negativo y fatal, no gerencian.

  21. luis ismael dijo:

    mi nombre es luis aguache 8234917 yo quisiera preguntar si en verdad un pasaje a miami cuesta en aeronave 75 000 .bolivares venezuela miami me gusta viajar a todos los estados y pasar dias y aveses fuera de pais ase unos meses costava 18 mil bolivares ase año y medio pague por neu yor travel c,a 5.400 maiquetia ciudad de mexico y de ciudad de mexico tijuana y creo que 75.000 mil es mucho dinero podrian escrivir a mi correo para ver si el monto por por venezuela miami es correcto o me engañan mi correo es aguachel@yahoo.com.ve

  22. Mamalo dijo:

    Aparte de sapos son mentirosos, que quieren ? Que la línea aérea les regale el pasaje y de paso le de una indemnización, trabajen cuerda de vagos coño e madres

  23. Elvira Guatume dijo:

    Hoy 1 de Diciembre de 2014 en el vuelo de las 6:00 am llegando con mi grupo familiar para retornar a Nuestra amada Venezuela no conseguimos que llegando a las 4:30 am nos informan que el vuelo esta cerrado y que debemos pagar una multa de aproximadamente 1000$ por el grupo familiar. Lo mas sensato era que la aerolínea nos indicara que vendieron pasajes de mas y/o sobre giraron los boleto nos quitan los pasajes comprometidos a nosotros que planificaron a esa hora su retorno. Considero un ROBO el cobro de 1000$; aun llegando temprano 1:30 antes del vuelo el cobro de multa así como la atención de la supervisora de Santa Bárbara más aun teniendo que pagar en Venezuela gastos adicionales por cambio de boletos.
    Resulta que la aerolínea Santa Bárbara debe confirmar vía online sobre los estatus de cada pasajero un día antes para mejorar sus servicios y atención al cliente.

  24. Lorelys dijo:

    Panama 06 de diciembre de 2014, llegue al aereopuerto a las 4:15 AM con boleto en mano, y una de las chicas del personal me indico que ya habia cerrado el vuelo Nro. 1341 de la aereolinea Santa Barbar, la hora de vuelo era a las 6 AM…….quedamos 27 venezolanos sin poder retornar a Vnzla ya que la supervisora de vuelo Yudith Montenegro de ciudadania panamena no permitio el checkout….Me parecio una burla y falta de respeto si es que estan revendiendo los boletos a las listas de espera.

  25. Johnny partidas dijo:

    Mi viaje pautado para el 30 de noviembre de 2014 a las 06:00 am donde llegue al Aereopuerto Internacional Simón Bolívar a las 02:30 am, tuvo un retraso de 8 horas y ni siquiera un pan con mantequilla nos dieron, el vuelo partió a las 02:00 pm, de regreso mi equipaje no apareció y tuve que hacer el respectivo reclamo, a las 07:20 pm recibí una llamada por parte de la línea aérea manifestándome que el equipaje no fue localizado en Miami y que lo enviarían en el siguiente vuelo, al día siguiente me apersone a dicho aeropuerto y el jefe de equipaje se excusó diciemdome que probablemente fue una equivocación, como me llaman de la línea con nombre y apellido y hasta el numero del equipaje? Será que se quedaron con el equipaje?

  26. Yelitza Vásquez dijo:

    Estimados Sres.
    Mi intención es que este comunicado llegue a manos de un corazón sensible, para que de alguna manera oriente al personal de la línea aérea Santa Bárbara del Aeropuerto Internacional Tocumen en paramá, a prestar un trato óptimo, el cual, se merece todas las personas que apuestan al utilizar sus servicios.
    El día 21 de diciembre llegué al aeropuerto de Panamá, en el vuelo AV431 a las 23:50 aproximadamente, para hacer conexión a las 06:00 am del día siguiente en el vuelo 1341 de Santa Bárbara en la ruta PTY-CCS. Cuando intenté salir de migración y realizar mi respectivo chequeo, la agente me sugirió que lo hiciera a las 04:00 am ya que según ella, a esa hora llega el personal de las líneas aéreas para los chequeos.
    En vista de que viajaba con mi hijo, Robert Jesús Centeno Vásquez, de 11 años de edad y con una discapacidad motora y neurológica, seguí la recomendación de la agente, acostando al niño para que descansara mientras se hacía la hora.
    Cuando salí de migración al mostrador de Santa Bárbara el vuelo 1341, alrededor de las 04:18 am, había sido chequeado y cerrado. El personal de guardia me indicó que debía conversar con la gerente, quién era la única persona que podía ayudarme. Así lo hice y fue cuando una persona de nombre Raquel Vásquez (según se identificó) me dijo que no había ninguna posibilidad de que abordáramos el vuelo, ya que el chequeo se había realizado entre la una y tres am. Le expliqué que venía en tránsito, que el agente de migración me mal orientó, le mostré el certificado de discapacidad de mi hijo, que el niño estaba sumamente agotado y que era necesario, por su condición, mi retorno a Caracas. A lo que me respondió la Sra. Vásquez, de una manera muy grosera que ese no era su problema y menos de la línea aérea.
    Asumo con toda responsabilidad las normativas de chequeo, sin embargo, y es la razón de mi reclamo: cual norma puede ir por encima de los derechos de un niño con discapacidad? y más cuando dentro de un aeropuerto el personal de migración maneja una información que difiere de la línea aérea donde nadie muestra disposición de ayudar ante una situación de una madre desesperada.
    Resolví la situación porque había siete pasajeros, también venezolanos, que por diversas razones, no pudieron ser chequeados y uno de ellos me prestó dinero, con la confianza y el compromiso de regresarlo en caracas, para que mi hijo y yo abordáramos el vuelo de Copa Airlines 223 a las 12:00 am. Es muy importante hacerles saber, que a diferencia del personal de Santa Bárbara, el de Copa Airlines, se mostró muy amable y colaborador, asistiendo a mi hijo y buscando una alternativa de tarifa que se ajustara a mi necesidad.
    Nuevamente menciono que mi mayor molestia es el mal trato de la persona que tienen como gerente, quién, además de mostrarse sumamente indiferente ante la situación de desesperación de mi persona y mi hijo, se dio la espalda y no hubo forma ni manera de volver a contactarla, quién antes de marcharse, mencionó que en otras ocasiones había hecho excepciones, pero que esa oportunidad no lo iba a hacer.
    Por mi parte, sólo me queda decirles que espero no volver a utilizar sus servicios, que a mis 45 años de edad, jamás había sido maltratada de la manera como su personal lo hizo ese día.
    Atentamente,
    Yelitza A. Vásquez R. – C.I. 7.959.042

  27. johnny dijo:

    Sres representantes de la línea aérea Santa Barbará, me dirijo a ustedes en la oportunidad de hacer de su conocimiento lo ocurrido en mi viaje de ida y vuelta, el cual no fue nada agradable.
    De ida el 30 de noviembre de 2014, vuelo 1515 pautado para las 06:00 el cual tuvo un retraso de 8 horas, mas las 4 horas de anticipación que realizamos evitando cualquier contra tiempo sumaron 12 horas de estancia en el aeropuerto partiendo el avión aproximadamente a las 02:20 de la tarde, en dicho retraso no hubo para mi madre para mí y para muchos de los pasajeros la asistencia debida estipulada en el artículo 10 de la Regulación Sobre Las Condiciones Generales del transporte Aéreo, por ello tome un vehículo taxi que me traslado aeropuerto Catia la Mar – Catia la Mar aeropuerto para poder desayunar conjuntamente con mi madre.
    De regreso el 10 de diciembre de 2014, en el vuelo 1516 el cual partió a las 11:00 am, donde abordamos sin ningún inconveniente hasta que llego la hora de almorzar donde dos de las azafatas hicieron gala de su poco profesionalismo, demostrando una pésima ética de trabajo al tratar a los pasajeros lo más mal que pudieron y realizando gestos bien desagradables y articulando palabras poco amables sin importar que todos los pasajeros presenciáramos tal situación, a la hora de llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde converse con el capitán de la aeronave quien dijo llamarse Capitan Rafael Larrta manifestándole lo ocurrido en el vuelo, el mismo se disculpo en presencia de varios pasajeros y nos insto a realizar la denuncia a través de la pagina web, después de esperar un buen tiempo al pie de la correa uno de nuestros equipajes como arte de magia no apareció!!! Recorrí todos los extremos de la correa sin tener éxito, de igual forma trate de informarle a la persona que revisa los tickets o comprobante de maleta y ni siquiera existía alguien haciendo tal labor, al comunicarme con el personal del aeropuerto me indicaron que tenía que ir al stand de Santa Barbará ubicado al lado de las correas al apersonarme al sitio establecí comunicación con el Sr Rafael Muros quien dijo ser el jefe de equipaje, me manifestó que establecería comunicación vía correo electrónico con el personal en Miami y que mientras tanto fuese llenando la planilla de reclamo, posteriormente me notifico que la maleta no había llegado que era común que las maletas se quedaran excusándose que en Miami eran miles de correas no como en Venezuela que son 6 y que era posible que se atascara en una de esas miles correas, que como mi caso habían 5 pasajeros en la misma situación, algo que me pareció muy extraño ya que conmigo solo había otra dama haciendo el mismo reclamo preguntándome a mí mismo donde estaría las otras tres personas, igualmente me dijo que si el equipaje o maleta aparecía me llamarían (violando igualmente el artículo 34 de la Regulación Sobre Las Condiciones Generales del transporte Aéreo) por ello me retire aproximadamente a las 04:30 a mi residencia, a las 07:20 de la noche recibí una llamada a mi teléfono celular desde un 0212-3551660, donde preguntaron por la Sra Herminia Olmedo quien es mi madre notificando que el equipaje fue conseguido en Miami y que llegaría en el vuelo de las 02:00 am que lo podía ir a retirar al día 11/12/2014, ese día tome un taxi ida y vuelta me traslade al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y me dirigí a las oficinas de su línea aérea y al solicitar información sobre el equipaje comenzaron a pasarse la responsabilidad de contestarme de uno en otro sin darme razón del equipaje por tal motivo acudí al Instituto Civil de Aeronáutica Civil de Venezuela donde me asesoraron sobre el tema y que solicitara hablar con la gerente, al ir nuevamente y solicitar hablar con la gerente esta se negó a recibirme supuestamente porque estaba en una reunión y pude visualizar ya que tenia la puerta de su oficina que no había nadie y que no tenía ningún tipo de reunión, notando la falta de profesionalismo y seriedad, de un cargo que carece de jefe (a), tuve que buscar a un funcionario de el INAC para que localizaran al Sr Rafael Muros y este al comunicarse conmigo me indico que el equipaje no había aparecido aun, al comunicarle que me habían llamado se sorprendió diciéndome que quien me llamaría….. Que debería esperar que en cualquier parte del mundo estaría el equipaje y que de no aparecer el equipaje tenía que dirigirme a la sede de la línea con sede en Caracas.
    Déjeme decirle que quizás quien redacto la publicidad que tienen ”CADA MALETA LLENA DE REGALOS QUE TRANSPORTAMOS SABEMOS QUE VA LLENA DE MUCHOS AFECTOS” lo hizo con el mismo sentimiento que lo hice yo para traerle los vestidos, obsequios y demás a mis hijas, esposa y familiares y a ustedes le quedo grande tal publicidad, aunado a eso el esfuerzo que hice a través de este año tan difícil para poder viajar lo complicado de la gestión pre viaje y traerle a mi familia la felicidad de una navidad opacada por ustedes que hasta los regalos de navidad de mis hijas fueron estropeada por su línea aérea, espero que leer estas líneas, para que tomen un poco de conciencia, puedan con esta denuncia solventar las irregularidades que tienen dentro del personal que labora para ustedes, que el departamento de recursos humanos sea eficiente al contratar personal probos, nadie me quita de mis pensamientos que el equipaje fue hurtado por su personal, solo con verle las caras y notar su comportamiento se hacen culpables unos y cómplices otros.
    Así mismo pretendo que me indemnicen todo lo que se hurtaron de nuestro equipaje, para ello poseo todas las facturas de cada uno de los artículos que se encontraban dentro de nuestro equipaje.

  28. Michele Turri dijo:

    Buenos dias.

    El dia sabado 17 de enero tuve mi viaje de regreso en el vuelo 1516 de SBA proviniente de Miami.
    Todo mi equipaje llego en perfecto estado salvo una caja que contenía un fabricador de hielo el cual cuando abrí la caja mas los plásticos protectores se encontraba bastante golpeado en la esquina superior izquierda. De hecho por el golpe que recibio la caja largo un poco de gas el fabricador de hielo.
    Tengo en mi poder tanto la factura de cancelado mas el impuesto que tuve que cancelar en el counter de SBA en la ciudad de Miami.
    Agradezco una respuesta y saber cual es el siguiente paso para resolver dicho incoveniente.
    Saludos y gracias.

  29. julio dijo:

    buenas noches, tengo una inquietud.. he comprado un boleto de salida de venezuela el dia 04/06/2015 y que a su vez tenia previsto una escala a nicaragua desde panama, debido a la providencia agregada el dia 09 de abril del 2015 hubo un cambio drástico de planes y he cancelado mi vuelo con destino panama-nicaragua, quedando vigente mi vuelo caracas-panama, ahora que decido ir al banco a solicitar mi divisa me dice mi agencia de viaje que debo pagar una multa debido a que el vuelo ha sido cancelado y que el valor es de 300$ o pagar en bsf que seria 3600Bsf. alegando que fue cancelado por no poder viajar en la fecha prevista, quisiera saber porque debo pagar una multa por algo que yo no he cancelado y que exijo mi boleto para poder solicitar mi divisa viajera.!

  30. Sara Guerra dijo:

    Esta es una de las peores aerolineas que transita en Venezuela. El 26 de mayo mi esposo viajaba desde mi país hasta Panamá, donde tenía que hacer conexion con Avianca. SBA decidío que el avión que tenían disponible no ciajaría a Panamá a esa hora porque un vuelo a Miami sería más conveniente ($_$) y retrasó el vuelo haciendo que mi esposo perdiera la conexión llegando dos días despues a su destino.

    En este momento estoy esperando que regrese, casi segura de que su vuelo de SBA de regreso ha sido retrasado de nuevo. Trato de ver el Estatus del Vuelo a traves de la página y no sirve como todo en esta aerolínea. Lamentablemente en mi país estamos en una época donde no podemos elejir. Así que espero que a mi esposo le resuelvan lo de su conexión nacional y que no llegue con días de retraso.

    En una aerolínea como esta no solo es una molestia, no es sólo ser abusado sino que puede ser hasta peligroso viajar. Pues esto demuestra que la gerencia en esta aerolínea no tiene entre sus prioridades un buen servicio. Entonces ¿que tal será el mantenimiento de sus aviones?.

    LA PEOR EXPERIENCIA EN VUELO DE VENEZUELA:

    1.- Santa Barbara Airlines
    2.- Cubana de Aviación

  31. Loly Espinoza dijo:

    Buenas noches Sres. Santa Barbara
    Me gustaría este correo llegara a la personas idóneas o indicada para una respuesta coherente a la situación que expongo, compre boletos aéreos en fecha 02/12/2013 para viajar el día 08/03/2014, con destino Miami el cual por situación país ( guarimas específicamente), no pude realizar en virtud de esta situación en repetidas oportunidades me dirigí a sus oficinas en c.c. plaza las américas donde prácticamente no dejaban ni entrar cuando ya decía que no había disponibilidad, extremadamente grosero el personal dicho se ha de paso, en vista de esto acudo a otra oficina c.c.lido donde la atención fue mucho mejor pero la respuesta la misma no hay boleto, llegue a pensar que era por tratarse de un cambio porque es evidente que le interese es vender y emitir boletos nuevos, y en virtud que se acercaba la fecha para cubrí el año que tengo para el cambio una de la ejecutiva de la agencia arriba mencionada me sugiere que espere que la aerolínea otorga 6 mese adicionales en estos caso.

    Continuo en mi búsqueda si tener éxito para realizar mi cambio, y decido cambiar la ruta a ver si por lo menos lograba de esa manera aprovechar mis boletos, sin embargo tampoco me facilitaban fechas, cuando me dirijo nuevamente una de tantas a la agencia y la respuesta es la misma incluso me informa que para la ruta de Miami no están vendiendo por allí porque el monto del pasaje supero los 100.000,00bsf que debe ser a través de agencias de viajes, expongo mi caso una vez mas a la persona que me atiende y le pido cambio para panamá o Aruba, y esta me dice que ya se venció el tope aclaro era día 04/06/2015 lo que quiere decir que tenia solo 02 días de vencido, la misma me informa que pase una carta explicativa a atención a cliente en sus oficinas en la Urbina, pero claro al día siguiente porque trabajan hasta la 4:00p.m y ya eran la tres de la tarde.
    Acudo a la oficina con la carta y copias de los boletos como se indico y me informa que una semana daría respuesta esto es recibido el día 05/06/2015, y recibí el correo el día 16/06/2015 y aclaro porque llame a la señorita que recibió mis documentos, la misma me informa que ya había sido enviando le manifiesto que es imposible porque no había recibido ningún coreo de ellos, la misma me lo reenvía, y de igual forma me manifiesta que la respuesta es denegada no autorizan a realizar cambio de boleto, ni de ruta porque venció el tiempo.
    Y les pregunto Sres. de Santa Barbara porque sus pasajeros deben cumplir sin ecua non, y sin importancia de los inconvenientes de estos, sus normas y cuando se presentan retrasos, cambios de itinerarios, subidas de precios si debemos asumirlos sin reclamos, elevo mi reclamo por esta vía porque me parece de doble moral que se apeguen a las normas cuando no la cumplen y de muestra basta leer este fórum, agradecería una reconsideración de mi solicitud, ya que me parece que existe discriminación para aquellos que por diversas razones debemos cambiar boletos a la final parecen casino siempre gana la casa.
    Considero que por este tipo de casos son elevados ante entes en lo que de paso no creo pero como que es la única manera de que preste un servicio de calidad o piensen en el cliente.
    Insisto esperando de su reconsideración y tomen en cuenta lo antes expuesto sabría agradecer una respuesta satisfactoria.

  32. Kali Mayora dijo:

    Tengo otra nueva, en este momento está varado un avión de SBA en Panamá porque se le estaba quemando una turbina. El vuelo salía a las 6 am y mandaron a hacer check in a las 2am, tuvieron todo ese tiempo para revisar el avión y lo hicieron ya cuando los pasajeros estaban abordando y entonces olía a quemado. Así comenzó la alerta de fuego. Santa Bárbara había estado volando con ese mismo avión parapeteandolo porque es el mismo show que se ha presentado varias veces en las últimas semanas. Están vendiendo unos pasajes en “remate” por vacaciones y saturan los aviones en todos los sentidos, hasta que no haya una tragedia no se van a detener. Tenemos que hacer algo, hay más de 150 familias venezolanas varadas en Panamá en este momento.

  33. María Marquez dijo:

    La gran pregunta es: ¿A quien pertenece la aerolínea Santa Bárbara? Es obvio que hay un guiso con algún pesado, porque no tiene ninguna justificación que ante tanta crítica, denuncias e irregularidades, durante más de 4 años esta aerolínea continúe abierta como si nada. La única vez que tuve que viajar con ellos mi experiencia fue horrible. Retraso de 12 horas para salir de Maiquetía, maltrato del personal, son unos maleducados de primera categoría, avión viejo e incómodo. El regreso fue peor, tuve que esperar al día siguiente, el personal cubano sin la más mínima cortesía ni buenos modales para con el cliente. En fin… contar lo que me pasó es llover sobre mojado. Esa aerolínea no debería tener permiso para volar ni dentro, ni mucho menos fuera de Venezuela. Santa Bárbara Airlines es un verdadero ASCO! Los odio!

  34. francisco j parabaviz dijo:

    EL dia sabado03/10/20015 mi señora esposa viajo a las 10/30pm el el vuelo con destino a panama la linea no se sabe el motivo fleto un avion para no cancelar el vuelo pero la capacidad de carga era menor y todos aquellos pasajeros que tubieran mas de dos maletas le informo su personal que llegarian a destino el dia siguiente para ser retiradas en las oficinas el dia lunes 05/10/2015 en panama cuando mi señora esposa acudio a retirar las mismas mayor sorpresa queestaban las dos violentadas y sustrajeron un sin de medicinas para su uso personal como su vestimenta voy con todo para que ustedes responsables del equipaje paguen todos los daños ocasionados

  35. Efren Monserratte dijo:

    El caso mio es el siguiente.
    Fui por SBA Airlines a míamí, la salida de maiquetia tuvo retraso pero eso ya es norma aquí en Venezuela.
    El problema se presento al regreso de Miami A caracas que estaba reservado para el 22 de septiembre y yo tenía mi boleto para esa fecha. Cuando llegó al mostrador del despacho en miami me dicen que no aparezco en la pantalla, que el pasaje estaba cambiado para la fecha del 20 de septiembre, lo cual en ningún momento solicite cambio de fecha. Ahí empezó la agonía porque me dijeron que tenia que esperar al cierre del vuelo para ver si quedaba disponibilidad de asientos y que tenia que pagar una penalidad de 350 $. Al final quedaron puestos y pague la penalidad. Fui a la agencia de viajes donde compre el pasaje y puse la denuncia pero nadie me da una respuesta de quien cambio la fecha de ese pasaje nadie sabe nada, nadie se responsabiliza de ese hecho. Cualquiera en esa línea aérea puede cambiar un pasaje y no se hacen responsables ni siquiera dan una respuesta. Esa es una irregularidad interna del personal que labora en esa empresa.

  36. senovio floripondio dijo:

    Buenas noches. desde hace varios días estoy por comprar dos pasajes para Miami, pero me causo curiosidad cuando trate de hacerlo por Santa Barbara, pues en la página oficial donde viajamos nosotros los del perraje o sea clase económica. tiene un precio Bs 237.490,21 y cuando ingresas para comprarlo sale otro, lógicamente mas caro. Bs. 375.584,69 . también dice que el precio lo determinan de acuerdo al banco central. Me pregunto a que taza, si es la actual 196 X dólar y si en usa ud comprar un pasaje a esta mismita linea le cuesta 560 dólares x |196 resulta que costaría Bs 116.876aproximadamente. Entonce a que taza es el cálculo, porque si es es dólar paralelo estos días bajo a 715 y a principíos de semana esta en 820. pero he verificado que estos SANTA BARBEROS no han bajado ni medio los pasajes pero si están muy acomedidos cuando sube el dólar paralelo y en menos que canta un gallo le ponen su pelote grande…quería hacer este comentario para que los ciudadanos se den cuenta como ésta y las poquitas que cobran el bolívares, calculan sus costos y me imagino que hay tienen metidas la manos los sucesores del enjendro de sabaneta que son tan eficientes para calcular los verdes que tienen en andorra, pero para estos casos ni le paran…

  37. Iraida Rangel dijo:

    Buenas Tardes quiero denunciar a Santa Barbara por abusadores, corruptos, ladrones e incapaces…
    El día de ayer mis padres se regresaban de Panamá hacia Caracas su vuelo salía a las 6 am llegamos al aereopuerto a las 4:25 am ha esta hora la empleada ineficiente del mostrador ños Indico que el vuelo estaba cerrado que el de seguridad se había ido y que habíamos perdido el vuelo que debíamos cancelar una multa por persona nada más y nada menos de 374 dólares “así de simple, como que si el dinero lo regalaran”
    No hubo forma ni manera de que los muy ladrones los dejaran montar en el avión robándose mi dinero sin importarles nada…. De seguro esos pasajes los revendieron y tienen su doble ganancia
    Es una pena como todos los sistemas de Venezuela están corruptos llenos de miseria y de repugnancia.
    Esto que viví yo lo viven muchos venezolanos a diario y a esa gente no le importa dejar a las personas varadas en otro país… Son unos animales de seré humanos
    SANTA BARBARA La Peor Aereolinea de Venezuela y del Mundo Entero

  38. ANONIMO dijo:

    EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETIA CON FRECUENCIA ESTA UNA SRTA. QUE OFRECE BOLETOS EN 250.000 BSF PARA VIAJAR EL MISMO DÍA, ME CAUSO CURIOSIDAD… AVERIGUÈ Y TRABAJA PARA LA AEROLÍNEA SANTA BARBARA. SU NOMBRE ES YANIRETH MARIET PACHECO C.I, 17.709.912
    NO CONTRIBUYAN CON LA ESPECULACIÓN

  39. victor dijo:

    Compre un boleto para clase ejecutiva la cual nunca disfrute porque el avion era solo clase turistica me dijeron q me iban a reembolsar el dinero ya han pasado mas de 45 dias habiles como lo estipula el contrato y sigo esperando. El personas de la oficina principal en la urbina son mas ineficiente que nadie… LO PEOR QE PUDE HABER HECHO ES COMPRAR UN BOLETO CON SANTA BARBARA AIRLINE C.A

  40. Magaly Gomez dijo:

    El pasado 1ro de Julio tenia un vuelo ida y vuelta Miami-Caracas, Caracas-Miami, cerraron el vuelo 4horas antes, obviamente cuando llegue no pude chequearme, tuve que comprar otro pasaje por avior para poder llegar a Venezuela. Me quitaron el regreso y tuve que comprar otro pasaje para regresar a Miami. En maiquetia fue horrible, la atencion pesima, el vuelo era para las 5pm y el avion salio a las 12am. No me quieren regresar el dinero del primer boleto, y me exigen penalidad de $500.00.

    SANTA BARBARA ES LA PEOR AEROLINEA QUE EXISTE!!!! EL PERSONAL NO ESTA CAPACITADO, NO LES IMPORTA QUE EL PASAJERO PASE MAS DE 14 HORAS ESPERANDO UN VUELO.

  41. N. Miklossy dijo:

    LA PEOR AEROLÍNEA DE AMÉRICA y creo que incluso por debajo de las peores en ÁFRICA. Que vergüenza y lastima que en Venezuela no es fácil demandar, por el mismo hecho en que estamos en un régimen dictatorial y de pura conveniencia monetaria, por eso no han cerrado a esta empresa.

    En Agosto del 2015, el vuelo se retrazo 15 horas. Hoy, 21 de Julio de 2016, tenia que salir a las 11:30AM, y luego de 3 cambios de puertas, abordaron a las 5:30pm. Pese al acostumbrado retraso de SBA, que es ya normal y la gente se lo cala, lo más patético fue observar a más de 20 empleados de SBA con las manos cruzadas haciendo nada, conversando durante horas. Un total desperdicio de personal y no hay supervición ni control…. Doble chequeo y perdida de tiempo en el checkin. La Gerencia debe renunciar o ir presos pro negligentes

  42. Carlos dijo:

    Quisiera compartir esta mala experiencia , la cual ya comunique a Santa Barbara, en virtud de la decadencia de su servicio , la irresponsabilidad, la falta de respeto y ética por parte de sus funcionarios .

    El día martes 27/09/2016 tenía previsto realizar mi retorno a Venezuela en el vuelo 1520 de las 5:00 pm desde el aeropuerto internacional de Miami a Caracas , pero me encontraba en la ciudad de Orlando por lo cual me traslade en transporte terrestre desde Orlando hasta Miami , desafortunadamente se presento una situación con el clima (lluvia fuerte ) que ocasiono retraso en el trafico y por ende un retraso en la hora de llegada al aeropuerto , sin embargo me presente en el stand de ustedes a las 3:39 pm , hora que quedo registrada por su operadora que en el momento todavía estaba realizando el cierre del vuelo , sin embargo me indico que ya el vuelo había cerrado puesto que el check in lo habían realizado 4 horas antes , cerrando el mismo a las 3:00 pm , le indique que mi retraso de 39 minutos se debía al clima imperante para el momento en la zona , que tomaran en consideración esa condición , ya que se pudo percatar que llegue totalmente mojado , sin embargo me indico que no podía hacer nada por mí , por lo cual pedí hablar con la supervisora de embarque de nombre Karina peña , cuyo nombre fue suministrado por ella misma de una manera prepotente , irónica y arrogante , indicándome que ese no era su problema , que tenía que pagar una penalización de 300 $ por cada boleto, a lo que le indique que yo no poseía ese dinero disponible y me dijo que buscara la manera de solventar como pudiera pero ella no me podía ayudar , ahora bien en vista de la desesperación le suplique que me colocara en un vuelo posterior porque mi esposa estaba enferma y debía llegar a Venezuela para ser atendida, sin embargo insistió que solo me colocaría en el vuelo posterior correspondiente a el día 28/09/2016 a las 6: 00 am si cancelaba la penalización antes de las 2:00 am , como pude conseguí el dinero prestado y pude cancelar la multa y así abordar el vuelo 1518 del 28/09/2016 ,sin embargo el avión presento problemas en el sistema hidráulico y fue suspendido el mismo, nuevamente pedí hablar con la señora Karina Peña y le indique que ya había realizado una coordinación vía taxi desde Maiquetía hasta Maracay, y que me estaban esperando en el aeropuerto para las 9;00 am , como estaba previsto el arribo de ese vuelo a Maiquetía, sin sorpresa me indico nuevamente que ella no podía ayudarme en nada de eso , que era mi problema , ahora yo me pregunto y los llamo a la reflexión . solo tenemos responsabilidad los pasajeros con la línea aérea , no debería ser de forma reciproca , si yo asumí mi responsabilidad de pagar la multa de 600$ por una situación fortuita con ustedes , no deberían ustedes también resarcir los costos que me causaron por la suspensión del vuelo que en igual condiciones se presento de manera fortuita ? es justo que aun suspendiendo el vuelo y colocándome en un vuelo 6 horas más tarde , se considerara la multa y me fuese devuelta la penalización ? además de sugerirles que las personas que hacemos uso de un servicio esperamos lo mejor de ello , y no ser vilipendiados , maltratados o abochornados y peor aún por coterráneos , que creen que por estar al frente de un cargo , tienen el derecho de violentar los derechos humanos y la dignidad de los demás , me gustaría saber cuál es su posición con respecto a mi caso , eso si previamente haber corroborado todo lo que he relatado. Espero su respuesta.

  43. Sonia dijo:

    Me parece excelente que tengan Est página de quejas y denuncias pero no debería ser solo el énfasis en la aerolínea santa barbara , si no también de todos los atropellos y oportunismo hacía y con los venezolanos , a pesar y muy aparte de los que siendo venezolanos acostumbran a no respetar a la isla e ir a cometer vandalismo punto que es aborrecible pero delincuentes hay de todas las naciones y esto no lo podrían cometer si las autoridades cumplieran con sus jornadas de trabajo e investigación . Quiero decir que si los locales residentes escuchamos y podemos persibir los lugares que por cobrar algo de dinero “” que no es cualquier cosa ya que les cobran mucho y hasta en el suelo los hospedan y cobijan tanto buenos como malos y esta personas no seleccionan qué tipo de personas están hospedando con tal de ganar dinero “” es entonces donde pagan justos por pecadores . Son muy pocos a casi nada los venezolanos que han cometido delitos y los delitos por mi impresión han sido robo de pertenencias como teléfonos a transeúntes .
    Ok con este como uno de tantos pretextos el oportunismo hacia los venezolanos ha sido atroz ,el primero que me parece importantísimo puntualizar es el cobro ilegal de 10$ antes de bajar del avión .
    Este es un dinero tan ilegal que se los quitan sentados en sus asientos antes de bajar
    Porque si es tan legal no existe un recibo legal con sellos oficiales Rif. Y todo lo demás ?
    Porque si es tan legal no lo pagan con decencia al bajar y terminar de pasar por la emigración o en el mismo chequeo de emigración ?
    Saben ustedes cuantos miles de $$$ se embolsillaron desde el principal protagonista hasta el que esté encubriendo este acto con algún título bonito pero sin fondo legal?
    Recuerden la cantidad de vuelos al día desde Venezuela hacia Aruba multiplíquelo por la cantidad de líneas que volaban diario incluyendo Santa Bárbara y la cantidad de pasajeros por vuelo en el 2013,14 15 cuando las colas salían del lugar de chequeo serían cientos de personas según una persona que trabaja en una de las aerolíneas solo en la suya estábamos hablando de 400 personas en un día esto de una por 10$ ===??👁👁 4000$ en un día de una sola línea imaginen el total contando todas las líneas contando las dos únicas que volaban a punto fijo ahora solo queda una contando por Encinitas son 5 aerolíneas .
    Aparte de esto la humillación de hacerles creer que es por culpa de los dólares en Venezuela . Hay que ser bien ciego para creer esa historia pero claro como los arubianos que cometen estas atrocidades saben que a los venezolanos lo que les importa es pasar rápido té pago lo que me pidas “” entices ellos saben que nunca este tipo de turistas mal informados nunca reclamarían .

  44. katheryn zambrano dijo:

    El jueves pasado compre boletos para miami por 739 mil y la operadora me dijo queese era el precio y que no variaba, luego al dia siguiente el mismo itinerario costaba 500 mil bf . Definitivamente me siento robada y estafada. Las ersonas de la oficina de plaza las americas no saben resolver ni atender una queja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *